Tratamientos dentales en Las Palmas de Gran Canaria

Tratamientos

En Clínica Dental Arenales S.L. trabajamos día a día para ofrecerte un servicio de calidad. En nuestro centro de salud en Las Palmas de Gran Canaria, le asistiremos en todos los tratamientos dentales más comunes, así como aquellos que requieran la intervención de cirugía. Trabajamos en colaboración con grandes compañías aseguradoras ofreciendo un servicio de alta calidad y garantías.

HIGIENE BUCODENTAL

Limpieza o Tartrectomía, Consiste en la eliminación supragingival del cálculo incluyendo en algunas ocasiones la remoción de los cálculos subgingivales muy cercanos al margen gingival. La tartrectomía minuciosa incluye la eliminación de la placa mediante el uso de instrumentos ultrasónicos y eliminación de aquellas tinciones de origen extrínseco producidas por café, tabaco, vino, etc. Puliendo la superficie de los dientes con cepillos y pastas abrasivas.

Raspado o Curetaje dental consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas. Este raspado tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA Y PREVENTIVA

Parte de la odontología que se encarga del tratamiento y restauración de los dientes individualmente.

Mediante la odontología conservadora restauramos zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y restaurando el tejido afectado y sellando la zona tratada con una obturación o empaste.

En los casos en que la profundidad de la lesión sea tan grande, que afecte a la pulpa o nervio del diente, no será suficiente con una obturación. Entonces se procederá a realizar una endodoncia.


¿Qué es una endodoncia?

Procedimiento mediante el cual se elimina la pulpa afectada en un diente dañado o muerto, sellándose el conducto. La pulpa es la zona más profunda de un diente está en su interior y está constituida de vasos sanguíneos y nervios. Conecta el diente con el hueso maxilar. Cuando la pulpa está afectada (por una caries avanzada, por ejemplo) se producen síntomas característicos como son, dolor ante comida o bebida demasiado fría o caliente, oscurecimiento del diente, infecciones, etc. Cuando desaparece finalmente el dolor es que la caries ya ha afectado a la pulpa de forma irreversible.


Parte de la odontología conservadora es la odontología preventiva y su propósito es reducir la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo, mediante la enseñanza de técnicas de higiene, selladores de fisuras, promoción de una correcta salud bucodental, etc.

ORTODONCIA INFANTIL Y ADULTOS

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mal posición de los dientes y maxilares. Para ello los ortodoncistas utilizan diferentes tipos de sistemas de ortodoncia fija y removible.


Le ofrecemos los siguientes tratamientos en nuestra profesional clínica:

Ortodoncia interceptiva
Es el tipo de ortodoncia que usamos en pacientes a edades tempranas. Nos permite prevenir y corregir maloclusiones durante el crecimiento.

Ortodoncia fija
Se trata de un sistema de ortodoncia, compuesto por brackets. Estos van adheridos sobre la superficie frontal de cada uno de los dientes. Existen diversos tipo de brackets y técnicas que los manejan. En la clínica usamos un sistema de autoligado pasivo. Por lo general se pueden dividir en estéticos y no estéticos.

Ortodoncia Lingual
Este sistema utiliza una aparatología multibrackets adheridos a la cara interior de los dientes. El sistema de elección en la clínica es Incógnito, A diferencia de otros brackets linguales, los brackets Incognito™ permiten un mayor espacio para la lengua, minimizando los problemas de lenguaje y reduciendo las rozaduras y pequeñas heridas. Este sistema es totalmente personalizado a cada paciente.
Ortodoncia invisible
Este tipo de ortodoncia corrige las malposiciones dentales usando alineadores de plástico termoformable. Estos alineadores son removibles y prácticamente invisibles. 


En la clínica usamos el sistema Invisaling©. Invisalign© endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales están creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Pueden estar fabricados con materiales como el titanio o la porcelana. Materiales totalmente tolerables por nuestro cuerpo. Actúan como sustitutos de las raíces dentales, sobre las cuales se asentarán las coronas o prótesis dentales. Un vez que los implantes estén pegados al hueso, es decir se hayan osteointegrado. Se puede construir la funda que reponga el resto del diente.

El implante es una opción a largo plazo y esto es porque suelen durar por mucho tiempo, incluso más de 20 años o más Por eso son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar un diente.

Ventajas de los implantes dentales
Sensación de naturalidad
Mejor estética dental
Indoloros
Comodidad


Tipo de prótesis sobre implantes
1. Prótesis hibrida o sobredentadura. Prótesis fija sobre implantes, el paciente no puede quitársela.
2. Prótesis Locator. Prótesis removible, el paciente se puede quitar la prótesis para limpiarse.
3. Prótesis corona o puente sobre implantes metal porcelana
4. Prótesis corona o puente sobre implantes de Zirconio, metal blanco, se usa con más frecuencia en dientes anteriores.

CIRUGÍA ORAL

Tiene como finalidad el tratamiento de la patología quirúrgica de la cavidad bucal.


Extracción de cordales o muelas del juicio.

La aparición de los cordales, a veces conlleva patologías secundarias, por lo que extraerlos con suficiente antelación, es la mejor opción. A veces, los cordales no erupcionan, no salen y se quedan retenidos o incluidos y pueden formar un quiste.

Existen diferentes motivos para la extracción de los cordales, entre ellos la falta de espacio para una correcta 

erupción, orientación anómala que puede llegar a afectar a piezas vecinas o producir apiñamientos dentarios, problemas de inflamación en la encía porque el cordal no ha erupcionado completamente, provocando una infección crónica en la encía.


Extracciones dentarias complicadas
En ocasiones, una extracción dentaria puede ser difícil y complicada desde el punto de vista quirúrgico por lo que es necesaria la experiencia de un especialista en Cirugía Oral.


Dientes que están totalmente destruidos y solo queda la raíz incluida dentro del hueso, pacientes con enfermedades importantes, trastornos de la de la sangre, pacientes que han recibido radioterapia, etc.

ESTÉTICA DENTAL

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

La odontología estética es la especialidad de la odontología que trata problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de toda la boca.

Debido a ello se debe tener en cuenta en todo momento, que los tratamientos con fines estéticos se deben valorar desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, ayudándole a cumplir sus expectativas y deseo.

Blanqueamientos

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes .El tratamiento se puede hacer en la clínica dental o en casa:

En la clínica: Primero aplicamos un gel de protección para tus encías, y luego el gel blanqueante a tus dientes. Después aplicamos la luz de Led que lo activa. Este gel reacciona y libera oxígeno, que es el agente limpiador que devolverá el blanco a tus dientes.

En tu casa: Hacemos un molde exacto de tus dientes y te entregamos una férula. Es una especie de funda para los dientes en la que tú mismo aplicarás el producto durante un periodo de tiempo con explicaciones y revisiones del odontólogo para una mejor uso y poder sacarle un mejor rendimiento.

Carillas

Las carillas son finas láminas de diversos materiales, que se colocan encima de la cara frontal de los dientes. Requiere un tratamiento previo del diente, en el cual se desgasta la cara anterior del mismo, se trata dicha superficie con distintos adhesivos y se adhiere.

La finalidad de las carillas es modificar el color, la forma, la longitud y el tamaño de los dientes, mejorando la estética de los dientes del paciente. Aunque la mayoría de las carillas se fabrican en porcelana, existen carillas de otros materiales, como resinas compuestas.

Las carillas de porcelana se tiñen menos que las carillas de otros materiales, debido a ello se usan con más frecuencia. Las carillas de resina sin embargo son más finas y requieren un menor desgaste del diente que las de porcelana.

ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría es el área de la Odontología que promueve y restaura la salud bucal infantil.

Los niños no pueden ser considerados adultos pequeños, por lo que necesitan un planteamiento específico y adecuado a cada etapa de su desarrollo.

Desde el momento en el que empiezan a erupcionar los primeros dientes temporales, es necesario comenzar con una adecuada higiene bucal del niño. A los 4 años de edad debería ser la primera visita al Odontólogo, no sólo para evaluar los dientes y maxilares, sino también para comenzar con hábitos adecuados de higiene oral.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

DOLOR OROFACIAL

Se trata del dolor que se origina tanto en la boca como en el reto de las estructuras que rodean la misma. Una de las principales causas es el la Disfuncion Cráneomandibular o Temporomandibular. Afecta en su mayoría a la musculatura masticatoria y la articulación temporomandibular. Puede asociarse a una limitación de la movilidad de la mandíbula, afección de la musculatura de la cara, cabeza, cuello y hombros, y ruidos articulares en la apertura o cierre de la boca.

Bruxismo es el rechinamiento involuntario de los dientes. Este trastorno, que afecta a más del 10% de la población, suele producirse mientras la persona duerme. El bruxismo puede afectar a niños, adultos, hombres y mujeres por igual. La edad de inicio más frecuente se sitúa entre los 17 y los 20 años y, en muchos casos, se produce una remisión espontánea después de los 40 años

Las causas más frecuentes del bruxismo son psicológicas. El estrés y la ansiedad llevan a la persona a que, cuando duerme, apriete o rechinen los dientes sin darse cuenta. Este carácter inconsciente hace que conocer sus causas sea algo complicado.


Contacte con nuestra clínica rellenando nuestro formulario web o solicitando cita previa a través de nuestro número de teléfono.

Tenemos una amplia experiencia como clínica dental. ¡Contáctanos!

© 2019 CLÍNICA DENTAL ARENALES S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital